Aficionados del Athletic Club / EP

Aficionados del Athletic Club / EP

Sociedad

Este es el hermoso himno que dedicó Manuel Carrasco al Athletic Club

Con su guitarra flamenca y su voz quebrada, homenajeó a la afición del Athletic Club con una letra compuesta especialmente para la ocasión

6 abril, 2024 12:00

Hay momentos que no se olvidan, que quedan grabados en el recuerdo colectivo de una afición entregada al fútbol. Con la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca que se disputará en unas horas, son muchos los aficionados que sacan a relucir y reviven numerosas anécdotas que les ha regalado el bendito deporte.

Los vascos se han desplazado hasta tierras andaluzas para disfrutar de la gloria y vivir una nueva experiencia, la cual desean culminar con un gran colofón: ser campeones de España. En estas horas previas al partido de esta noche, son muchos los cánticos que se escuchan desde la Athletic Hiria (fan zone de Sevilla). Sin embargo, en el día de hoy recordamos aquel himno con acento andaluz que enamoró a más de un león.

Manuel Carrasco y el himno con acento andaluz para el Athletic Club

El renombrado cantante andaluz Manuel Carrasco, quien ha cautivado a sus seguidores a lo largo de su carrera musical con sus letras emotivas, ha dejado varias de sus composiciones clavadas en el corazón de sus seguidores. En 2022, retomando su gira "La Cruz del Mapa" después de la pandemia mundial, Carrasco actuó en Bilbao, en el Arena Miribilla, donde acudieron unos 5.000 espectadores, cumpliendo con las medidas sanitarias frente al Covid.

Carrasco aprovecha cada concierto para regalar a su público una bulería característica del sur, dedicada a la ciudad que lo acoge. En esta ocasión, no fue diferente. Con su guitarra flamenca y su voz quebrada, homenajeó a la afición del Athletic Club con una letra compuesta especialmente para la ocasión.

Se trata de una letra emotiva, que vuelve a salir a la luz de cara a la final de esta noche. El andaluz reconoce la pasión de los leones que no dejan de seguir a su equipo, así como la filosofía del club: "El corazón rojiblanco, una ciudad que se entrega, la tradición es su orgullo, el único club del mundo que juega con su cantera..."

Manuel Carrasco destacó la atmósfera festiva que se vive cada vez que el Athletic Club juega en la Catedral, "...leones que se revelan, San Mamés está rugiendo… Con puros y con chapelas cuando San Mamés empuja se puede ganar cualquiera". Además, dejó un mensaje de esperanza y aliento para que en aquel momento el club rojiblanco pudiera celebrar otro título: "Que este año no se escapa, el Athletic con su gente vuelve a sacar la gabarra". Aunque aquel sueño no se cumplió en ese momento, los de Valverde están a un solo paso de hacer realidad esos versos y llenar de alegría a toda una ciudad.

También te puede interesar...