Antoine Grizmann y Marcos Llorente  / Instagram Rekondo

Antoine Grizmann y Marcos Llorente / Instagram Rekondo

Sociedad

El restaurante vasco favorito de los futbolistas del Atlético de Madrid: sirven el mejor arroz de San Sebastián

Un local gastronómico que cuenta con una de las mejores bodegas del mundo, con más de 4.000 referencias de vino

5 octubre, 2024 17:00

La gastronomía vasca es reconocida mundialmente por su riqueza y diversidad, fusionando tradición y modernidad en sus platos. Se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y de alta calidad, provenientes de su privilegiada ubicación entre el mar Cantábrico y las montañas, lo que permite una amplia variedad de productos como pescados, mariscos, carnes y verduras.

En el País Vasco, los restaurantes son auténticos templos culinarios, donde se conjuga la tradición con la innovación. La región alberga varios restaurantes galardonados con estrellas Michelin, como los de chefs de renombre mundial como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Eneko Atxa.

El restaurante vasco que enamoró a Griezmann y Llorente, cocina tradicional y más de 4.000 vinos

Entre los numerosos templos gastronómicos de San Sebastián (Donostia), destaca con luz propia el Restaurante Rekondo, ubicado en el barrio de Igueldo. Este restaurante no es solo un lugar para comer, sino el sueño hecho realidad de una vida dedicada a la pasión por la cocina y el buen vino. "Rekondo es el sueño hecho realidad. El fruto de muchos años de lucha en los que la ilusión y el trabajo han sido nuestros principales compañeros de viaje".

Abrió sus puertas por primera vez en 1964 y, seis décadas después, continúa acogiendo a comensales que buscan una experiencia culinaria excepcional. Lo que comenzó como un modesto negocio que solo servía sidra, ha evolucionado hasta convertirse en una de las mejores bodegas del mundo, con más de 4.000 referencias de vino que armonizan perfectamente con la cocina clásica del chef Iñaki Arrieta, decorada con una policromía de flores y frutas, según describe Guía Repsol.

Una joya gastronómica

El prestigio de este restaurante atrae a centenares de visitantes, incluidos personajes célebres de diversas disciplinas. Hace apenas tres semanas, un campeón del mundo, el francés Antoine Griezmann y su amigo y compañero de equipo, Marc Llorente se sentaron a la mesa de Rekondo, como se puede ver en el perfil de Instagram del restaurante. Figuras destacadas, como los futbolistas del Atlético de Madrid, no pueden resistirse a los encantos de la cocina de este gran chef.

Y no es para menos. El Restaurante Rekondo ha acumulado numerosos reconocimientos a lo largo de los años, testimonio de su excelencia y dedicación. Entre estos galardones se encuentran dos Soles Repsol, la recomendación en la prestigiosa Guía Michelín, el reconocimiento en la Guía Macarfi y el título de Restaurante Guru en 2019 y 2020, entre otros. Estos honores confirman que esta joya gastronómica es uno de los lugares más emblemáticos de Euskadi, un verdadero santuario para los amantes de la buena comida y el buen vino.

Cerca del Monte Igueldo

El restaurante se encuentra cerca de Monte Igueldo, uno de los iconos de San Sebastián, exactamente a 3 minutos en coche y a 20 andando. Por lo que puede ser un plan ideal para comnpletar la experiencia gastronómica.

Al monte Igeldo, se puede acceder en coche entre caseríos y con el mar a un lado de la carretera o bien en el Funicular. Desde su cima se puede disfrutar de unas maravillosas vistas a toda la ciudad y una de las mejores panorámicas de la Costa Vasca.

Allí, se encuentra El Torreón, un antiguo faro de leña que alberga una exposición sobre los modos de vida y costumbres de la zona. Y también el Parque de Atracciones Monte Igueldo, que comenzó su andadura allá en el 1912 y en la actualidad, combina atracciones originarias y modernas. El parque ofrece además la posibilidad de celebrar cumpleaños y hacer visitas en grupos.

También te puede interesar...