Voto por correo / EFE

Voto por correo / EFE

Política

Último día para votar por correo en las elecciones vascas: fechas y pasos a seguir

Los solicitantes que cuenten con la documentación requerida tendrán hasta el jueves, 18 de abril, para depositar su voto en sobre en cualquier oficina de Correos

16 abril, 2024 10:45

Las elecciones vascas están a punto de llegar y los últimos detalles se están afinando para el próximo 21 de abril, cuando se elija el Parlamento Vasco para los próximos cuatro años. El plazo para solicitar el voto por correo ya ha terminado, cerrando el pasado 11 de abril. Sin embargo, aquellos votantes que hicieron la solicitud a tiempo han debido recibir la documentación y las papeletas durante esta última semana en el lugar indicado, con el último día de recepción siendo el pasado 14 de abril.

Todos los solicitantes que cuenten con la documentación requerida tendrán hasta el jueves, 18 de abril, para depositar su voto en sobre en la oficina de Correos. Esto se realiza conforme a la extensión otorgada por la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Requisitos para votar por correo

1. Los electores deben presentar personalmente la documentación requerida en las oficinas de Correos para votar por correo. Al depositar su voto, deben identificarse con DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residencia u otro documento válido. El personal de Correos verificará la identificación.

2. Si el elector no puede ir personalmente a la oficina de Correos, puede otorgar autorización a otra persona para que deposite su voto en su nombre. Esta autorización debe estar firmada por el elector y acompañada de copias del DNI del elector y del documento identificativo de la persona autorizada.

      2.1. Para facilitar la redacción de ese documento de autorización con todos los datos necesarios, Correos recomienda utilizar el modelo de autorización que se puede descargar en la web www.correos.es.

      2.2. El personal de Correos no aceptará la entrega de documentación electoral perteneciente a otro elector si no se acompaña de la correspondiente autorización firmada por el elector, que deberá ser conservada, junto a la fotocopia del documento oficial acreditativo del elector y de quien entrega en su nombre la documentación electoral, para su remisión a la Junta Electoral correspondiente.

3. Correos recomienda a los ciudadanos no dejarlo para el último día y aprovechar el horario ampliado de las oficinas postales para depositar su voto lo antes posible.

¿En qué oficina puedo depositar el voto por correo?

Una vez que los electores hayan realizado la solicitud de voto por correos correctamente, en el plazo estipulado y hayan recibido la documentación necesaria podrán emitir su voto por correo certificado de manera presencial y previa identificación oficial cualquier oficina de Correos en toda España, durante su horario de apertura habitual, teniendo en cuenta que el plazo finaliza el próximo jueves 18 de abril.

También te puede interesar...