Política

Pablo Iglesias tacha a Ortuzar de "machirulo" y "arrogante" por equiparar a Podemos y Vox

El fundador y exlíder del partido morado asegura que el líder jeltzale se burlaba en privado del lehendakari, Iñigo Urkullu, "por ser abstemio"

13 febrero, 2023 00:24

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias arremetía este domingo contra el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, al que tachazaba de "machirulo" y "arrogante" por equiparar a Vox con Podemos. Asimismo aseguraba que el líder jeltzale se burlaba en privado del lehendakari, Iñigo Urkullu, "por ser abstemio". 

Al fundador y exsecretario general de Podemos le disgustaron sobremanera unas palabras del presidente peneuvista en una entrevista con 'El Correo'. Ortuzar afirmaba en dicho artículo que "Podemos es, con Cs y Vox, lo peor que hay en la política española"

La respuesta de Iglesias llegaba en las redes sociales. A través de un tuit donde ponía en valor a Urkullu como ejemplo "siempre respetuoso y correcto" frente a un Ortuzar que representaría un paradigma "machirulo y arrogante"

El mensaje completo era este: "Conocí con Urkullu un PNV siempre respetuoso y correcto. Con Ortuzar, que se burlaba del Lendakari por ser abstemio, conocí un PNV machirulo y arrogante. Comparar a Podemos con VOX no es solo una chulería indecente, es un insulto a los vascos".