Billetes y monedas de euro

Billetes y monedas de euro

Recomendados

¿Cuándo se cobra la extra de Navidad 2023?

La llegada de la paga extraordinaria navideña ayuda a afrontar los gastos que surgirán a lo largo de las fiestas que se avecinan

29 noviembre, 2023 11:43

Noticias relacionadas

Mientras 2023 llega a su fin, se acerca el momento en que la Seguridad Social pueda emitir la extra paga adicional. Por esto, la gente se pregunta, ¿Cuándo se cobra la paga extra de Navidad este año? Los jubilados y pensionistas reciben la paga a finales de noviembre, justo en estos días. Puede que incluso ya estén disponibles para todos en sus cuentas. Lea el texto completo del artículo para obtener más información.

Qué es la paga extra de Navidad en la práctica

La paga extra de Navidad es un pago adicional de la Seguridad Social, que está destinado a los jubilados. Las pensiones tienen 14 pagas, de las cuales 12 son ordinarias y 2 extraordinarias. Las dos últimas se distribuyen entre el primer y segundo semestre del año. Y sólo en casos excepcionales estos 14 pagos se reparten uniformemente a lo largo de 12 meses.

Se realiza el 25 de noviembre, pero en ocasiones los pagos pueden efectuarse en otros días. Esto se debe a que este año el 25 de noviembre cae en sábado, es decir, es un día festivo. Sin embargo, algunos bancos pueden tener fechas variables para acreditar fondos, por lo que el pensionista debe consultar los detalles directamente con su banco.

Otros pagos 

La Navidad es una fiesta familiar, pero, además, cualquier celebración va asociada a gastos. El dinero gastado durante la Navidad puede ascender a una suma considerable. Esto a veces se convierte en una carga para los pensionistas.

Una de las opciones para encontrar una fuente de solución temporal a la situación es un préstamo rápido. Dinerio le ayudará a encontrar un crédito rápido adecuado. Incluso si el dinero se necesita directamente en Nochebuena. Ya sean trabajadores o jubilados, existen préstamos cómodos para todos, según el monto deseado y la capacidad de pago.

Categorías con derecho a la extra

La gente espera con ansias el evento en el que aparecerá el preciado día en el calendario y así recibir pagos adicionales. Por supuesto, esto también se aplica a los jubilados. Las categorías que reciben una pensión por jubilación son varias, una pensión de viuda y huérfano y una pensión de incapacidad pueden contar con este ingreso adicional.

Sin embargo, no todos pueden disfrutan de este plus. Si una persona recibe una pensión por enfermedad o lesión, en este caso, sus pagos serán únicamente 12, pues va prorrateada.

El monto de las pagas

Como todo depende del tipo de pensión que recibe una persona, es necesario prestar atención al marco legal. Se determina teniendo en cuenta las últimas 300 bases de cotización, las cuales se debe dividir entre 350.

Por ejemplo, si la pensión media de jubilación es de 1.374,9€, teniendo en cuenta la paga extra, esta cantidad sería de unos 2.750€. Si la pregunta se refiere a trabajadores contratados o funcionarios que están pensando en jubilarse, puede calcular la paga extra utilizando una calculadora especial.

En cualquier caso, la paga extra de Navidad es siempre personal, y es necesario tener en cuenta los ingresos antes de la jubilación o según los términos del contrato de trabajo.

--

Contenido patrocinado