Iluminación de Navidad de Vitoria 2022

Iluminación de Navidad de Vitoria 2022

Sociedad

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Vitoria: chocolate y espectáculos musicales

La capital alavesa dará comienzo a las fiestas navideñas con el típico alumbrado de Navidad y varios espectáculos musicales

24 noviembre, 2023 11:30

La cuenta atrás para las Navidades ya ha comenzado. Hace exactamente una semana, se daba el pistoletazo de salida a estas festividades con el lanzamiento del icónico anuncio de la Lotería de Navidad. Después de este esperado hito, solo falta que las ciudades comiencen a llenar sus calles con el espíritu navideño.

A un mes del Día de Navidad, numerosas ciudades españolas se están preparando para decorar sus calles con el ambiente navideño, anticipándose a las escapadas navideñas del famoso puente de diciembre que atrae muchos turistas en busca de la magia navideña.

El ambiente navideño se siente por todos lados, con las ciudades transformándose en puro brillo, decoraciones fantásticas y eventos especiales. Se nota la emoción en el aire, y las ciudades están dándolo todo para crear un ambiente acogedor que invite a residentes y visitantes a sumergirse en el espíritu navideño.

Fecha del encendido de luces en Vitoria

Vitoria se está alistando para recibir una nueva Navidad, brindando a sus habitantes un ambiente agradable y bonito durante las festividades. Para ello, están ultimando los preparativos de iluminación navideña en las calles del centro de la ciudad que se encenderá el próximo 24 de noviembre.

Los diferentes puntos de luz se activarán a las 18:00 horas y se apagarán a las 23:00 horas, excepto los viernes, sábados y los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, en los cuales la iluminación se mantendrá hasta las 3:00 horas.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha contado nuevamente con la empresa francesa Blachere para instalar un impresionante alumbrado compuesto completamente por l led de bajo consumo. La iluminación contará con 276 arcos, 210 árboles y 137 figuras y 37 guirnaldas situados en más de cuarenta calles y plazas. Los distintos diseños conformarán un total de 1.009.966 puntos de luz que también adornarán las fachadas del Ayuntamiento, el palacio de Villa Suso y el kiosco de La Florida.

Para inaugurar las luces de Navidad y animar las calles, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades. Tras la ceremonia de encendido de las luces navideñas, a las 19 horas se llevará a cabo la iluminación del árbol gigante de 21 metros de altura en la Plaza de la Virgen Blanca. Asimismo, los ciudadanos tendrán la oportunidad de degustar un tradicional chocolate caliente gratis y disfrutar de varios espectáculos musicales que se llevarán a cabo en cuatro ubicaciones distintas del Ensanche, así como durante el recorrido entre estos espacios.

Estos son los lugares del recorrido:

- Plaza de la Virgen Blanca.
- Plaza España.
- Parque de la Florida (zona del Kiosko).
- Plaza del Arca.

La animación estará a cargo de dos grupos musicales: la banda de jazz "Euskorleans" y el grupo de percusión "Kolpez Blai". El primero de ellos iniciará su presentación en la Plaza de España y concluirá en la Virgen Blanca, mientras que el segundo comenzará en el Parque de La Florida y terminará en la Plaza del Arca.

También te puede interesar...