Tortilla de bacalao / IA

Tortilla de bacalao / IA

Sociedad

La mejor tortilla de bacalao la sirven en el pueblo más bonito de Euskadi: muy jugosa y un sabor único

La tortilla de bacalao, una especialidad gastronómica vasca, es un plato que combina la esencia marinera con la tradición culinaria local

20 marzo, 2024 13:00

España constituye uno de los destinos turísticos más populares, tanto a nivel nacional como internacional. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el país cuenta con 8.131 localidades distribuidas en las 50 provincias, lo que implica la existencia de numerosos pueblos por descubrir.

En particular, la región de Euskadi alberga 251 pueblos, según información del INE. Este territorio vasco se distingue por sus impresionantes paisajes, los cuales dejan a los turistas deseando explorar más. Entre estas localidades se encuentran pintorescos pueblos que ofrecen la mejor gastronomía para el paladar. A continuación,  descubriremos una de las mejores tortillas de bacalo. 

La mejor tortilla de bacalao la sirven en Gipuzkoa

La creadora de contenido Inés (@hoycomemossano) ha revelado que, en Hondarribia, el pueblo más bonito de Euskadi, se encuentra la mejor tortilla de bacalao, concretamente en el barrio de la Marina, en el bar Txantxangorri, un restaurante de comida vasca tradicional que ocupa uno de los bellos edificios del antiguo poblado de pescadores.

La tortilla de bacalao, una especialidad gastronómica vasca, es un plato que combina la esencia marinera con la tradición culinaria local. Preparada con bacalao desmigado, huevos y cebolla, esta delicia se sirve en numerosos bares y restaurantes de la región, pero es en Hondarribia donde se puede disfrutar de la mejor según los lugareños con un tamaño ideal y jugosa para el paladar.

@hoycomemossano HONDARRIBIA🌟 Todavía llamada por algunos Fuenterrabía, es una ciudad guipuzcoana situada a 20 km de San Sebastián, que hace frontera con Francia. ⠀ ⠀ Te dejo los imprescindibles que tienes que visitar 👇🏻 ⠀ ⠀ 🌟VISITAR: ⠀ ⠀ 1️⃣ Casco Histórico con sus calles medievales. La Plaza Gipuzkoa, Plaza de Armas, Plaza del Obispo, la Iglesia de Sta María de la Asunción y del Manzano, la Puerta de Santa María y la muralla. La calle San Nicolás. ⠀ ⠀ 2️⃣ El Barrio de los pescadores, conocido como La Marina m, con sus pintorescas casas de colores. ⠀ ⠀ 🌟COMER EN: ⠀ ⠀ 👉🏻TXANTXANGORRI: en la marina. Comida tradicional vasca. La tortilla de bacalao espectacular. ⠀ ⠀ Cualquiera de los restaurantes y terrazas de alrededor son un acierto. El Gran Sol tiene fama por innovador y por haber ganado varios premios. Otros muy buenos: Ondarribi o Conchita ⠀ ⠀ 👉🏻TABERNA BADIA: sitio tranquilo y muy agradable para pintxos en barra o raciones y pintxos sentados en mesa. Está en la misma Plaza Gipuzkoa. ⠀ ⠀ 👉🏻SEBASTIÁN: para una cena especial. En la Calle Mayor. ⠀ ⠀ #paisvasco #euskadi #gastronomia #pintxos #escapadas #viajestiktok #españa ♬ Summer Feelings (feat. Charlie Puth) - Lennon Stella

Hondarribia, el pueblo más bonito de Euskadi

Hondarribia, ubicada a poco más de 20 kilómetros de San Sebastián, es uno de los pueblos más visitados de la costa guipuzcoana, según National Geographic. Además, en el ranking de los pueblos más bonitos de España que ha realizado el mencionado medio, ocupa la 64 posición, siendo el segundo pueblo vasco. Se trata de un pueblo entre la frontera natural entre España y Francia. Una villa que tiene una muralla transitable que rodea la ciudad vieja y que cuenta con bellas puertas de entrada como la de San Nicolás y Santa María.

Es una ciudad llena de historia que encanta recorrer y pasear por sus calles medievales y disfrutar de sus pintorescas fachadas de colores en el barrio de pescadores, en la Marina, ya que los pescadores utilizaban la pintura sobrante de los barcos para avivar las fachadas de sus casas. Además, en esta villa se pueden disfrutar de los tradicionales pintxos y pescados en diferentes bares y restaurantes.

En definitiva, Hondarribia ofrece no solo una experiencia histórica y cultural única, sino también la oportunidad de degustar auténticas delicias gastronómicas como la exquisita tortilla de bacalao. Un destino imprescindible para los amantes de la buena comida y los viajes con encanto en el corazón de Euskadi.

También te puede interesar...