Taberna Casa Ricardo

Taberna Casa Ricardo

Sociedad

Los mejores bares de Sevilla para irte de pintxos y tapas

Sevilla, la capital andaluza, sobresale por su rico patrimonio histórico y su exquisita gastronomía, que se disfruta en las tradicionales tabernas impregnadas del auténtico ambiente sevillano. Descubre cuáles son

4 abril, 2024 18:18

El próximo sábado 6 de abril, el Athletic Club se enfrentará al RCD Mallorca en la esperada Final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en el Estadio de La Cartuja en Sevilla a las 22:00 horas. Más de 50.000 vascos se trasladarán a la capital andaluza para presenciar este emocionante encuentro y apoyar a los leones en su búsqueda por alzarse con el trofeo que los coronaría como campeones de España.

A partir de este jueves, los vascos comenzarán a llegar a Sevilla, ansiosos por disfrutar tanto del partido como de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Por esta razón, muchos buscarán deleitarse con la rica gastronomía sevillana. Entre las preguntas más frecuentes se encuentra: ¿Dónde se come bien en Sevilla? ¿Qué me recomiendas? Para responder a estas cuestiones, se ha elaborado una lista de los mejores bares donde se puede disfrutar de una refrescante caña y tapas de calidad, aprovechando el buen clima y el ambiente animado de la ciudad.

Las mejores tabernas de Sevilla para tapear y tomar cañas bien frías 

Sevilla es conocida por su exquisita cocina, que fusiona ingredientes frescos y sabores auténticos. Desde sus famosas tapas hasta sus platos tradicionales como los montaditos, la pavía, el rabo de toro y los garbanzos con espinacas, la ciudad ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas que deleitan tanto a locales como a visitantes. Sumérgete en la cultura culinaria de Sevilla y descubre la pasión que se respira en cada bocado.

- Casa Ricardo, anteriormente conocida como Casa Ovidio, es un lugar tradicional y típico ubicado en la calle Hernán Cortés 2. Es famoso por ofrecer las mejores croquetas de la ciudad y presenta una cocina que revisa la clásica tapa sevillana. Entre sus especialidades se destaca el solomillo al whisky.

- La Taberna La Fresquita, situada en el centro de Sevilla y cerca de la catedral, es un lugar típico con un ambiente sevillano. Es ideal para disfrutar de una buena cerveza acompañada de deliciosas tapas, así como de los tradicionales serranitos y montaditos.

- La Tasquita de la Mari, junto al Arco del Postigo en el corazón del casco histórico, ofrece auténticas especialidades sevillanas, como gildas, almendras fritas, platos castizos y montaditos. Además, cuenta con un apartado llamado 'de la abuela', donde se pueden degustar frituras como croquetas de toro, flamenquín, puntillitas y chocos.

- La Bodega Santa Cruz - Las Columnas, un clásico entre los bares de tapas sevillanos, es conocido por su ambiente animado y sus platos tradicionales. Se encuentra en el emblemático barrio de Santa Cruz y ofrece tapas de calidad, como tortillitas de bacalao, tortillas de patatas, flamenquines y mollete de pringá.

- El Rinconcillo, considerado el bar más antiguo de Sevilla, es un clásico de la cocina tradicional andaluza. Su extensa carta de tapas incluye clásicos como jamón y queso, espinacas con garbanzos y pavías de bacalao. Una característica única es que los pedidos se anotan en la barra con tiza y se borran después del pago.

- Casa Macareno, una clásica tasca en el centro de Sevilla, ofrece una propuesta gastronómica basada en chacinas, mariscos y guisos caseros. Sus tapas destacadas incluyen ensaladilla de chicharrones, papas aliñás con bonito y empanadillas de carne de retinto. Además, elaboran guisos caseros según los productos de temporada.

- El Vizcaíno es una institución de la gastronomía sevillana, ubicada en el centro de la ciudad en la calle Feria. Ofrece exquisitas tapas y un ambiente acogedor, donde la cerveza es protagonista. Entre sus especialidades se encuentran montaditos, chacinas, chicharrones y gambas.

- Casa Morales es una referencia en los bares y tabernas tradicionales de Sevilla, con más de un siglo de historia. Destaca por su cocina sevillana, ofreciendo tapas como carrillada ibérica, albóndigas de carne y choco, pavía, así como tablas de chacinas, ahumados y quesos o los típicos guisos que puedes acompañar de una Cruzcampo bien fría.

- La Bodeguita Blanco Cerrillo, una bodega muy pequeñita de apariencia modesta, ubicado en la calle José de Velilla junto a la famosa calle Tetuán en pleno casco antiguo. Este bar ofrece un producto de excelente calidad, especialmente su adobo que es el mejor de Sevilla -desde que entras por campana ya huele a adobo- , boquerones y pavía.

- La Bodeguita Antonio Romero es un lugar familiar donde se pueden degustar las mejores tapas y cañas de la ciudad. Sus especialidades incluyen montaditos como el "mantecadito" y el "piripi", aunque su carta es variada y ofrece tapas típicas de la gastronomía sevillana.

Así que ya lo sabes, si eres vasco y estás de visita en Sevilla, no puedes dejar de visitar estos fantásticos bares para disfrutar de lo mejor de la gastronomía sevillana antes de animar a tu equipo en la final de la Copa del Rey. ¡Salud y buen provecho!

También te puede interesar...